Menú principal
¿Qué es GAESCO?
Presidente
Órganos de Gobierno
Estructura funcional
Vertebración Empresarial
Actividades
Convenios de colaboración
Notas de prensa
Cómo asociarse
Datos de Contacto
 

Actividades
GAESCO, en cumplimiento de sus fines de defensa, servicio y apoyo a sus asociados, realiza una pluralidad de actividades entre las que destacan:

Servicios de asesoramiento, tanto técnico como jurídico, cuyo volumen de consultas atendidas superan un registro de 4.000 anuales.

Área técnica destacando los siguientes temas: Vivienda (Plan de Vivienda Nacional y Autonómico; Ordenanzas Municipales (ITE, Energía Solar, etc.); Construcción (Normas de contratación; clasificación de contratistas; índices de revisión de precios, etc.).

Asesoramiento jurídico:

* Mercantil-civil: contratos entre empresas, ventas a particulares, etc.
* Laboral: contratación laboral; obligaciones salariales, etc.
* Prevención: determinación de obligaciones y responsabilidades, sujetos obligados, etc.
* Fiscal: ordenanzas fiscales; impuestos, etc.

Así mismo, es de destacar las gestiones realizadas ante la Administración, principalmente ante la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y la Delegación de Obras Públicas, referidas a la tramitación de licencias de las empresas asociadas y la gestión de los expedientes de las VPOs, cuya tramitación se encuentra agilizada mediante la gestión directa en un procedimiento homologado.

Por lo que respecta a la difusión de información de interés para el sector, se realiza mediante la emisión de circulares informativas y la edición de boletines informativos.

La presencia de GAESCO se diversifica en los diferentes sectores y materias que tienen relación con el sector de construcción. En este sentido destacamos la participación en los siguientes órganos asociativos, en los que la Asociación ostenta la titularidad de representantes:

* Junta Rectora de APCE
* Junta Directiva de la CES
* Junta Directiva de Fadeco Promotores
* Junta Directiva de Fadeco Contratistas
* Comisión de Infraestructura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de CEA
* Comisión de Relaciones Laborales de CEA
* Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de CEA

Por lo que se refiere a las actuaciones institucionales desarrolladas ante las diferentes Administraciones, tanto a nivel local como regional, e incluso nacional, GAESCO tiene representantes en las siguientes instituciones u organismos:

* Consejo Económico y Social de Sevilla.
* Comisión de Paisaje Urbano de Sevilla
* Comisión de Patrimonio
* Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Sevilla
* Comisión de Urbanismo de Andalucía
* Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía
* Comisión Provincial del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
* Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía

GAESCO, conscientes de la singularidad de la actividad de construcción, que exige una formación específica que no puede adquirirse en programas de enseñanza reglada, ha dado respuesta a las demandas del sector de formar profesionales de alta cualificación y especialización.

Con este fin se han formado distintas promociones de alumnos de cursos de Técnicos en Gestión Inmobiliaria, en colaboración con el Centro de Estudios CEU-San Pablo y se imparten Cursos de Gestión Urbanística e Inmobiliaria en colaboración con la Universidad de Pablo de Olavide .

Por lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales, se colabora desde la Asociación tanto con la Fundación Laboral de la Construcción como con Fadeco Contratistas, destacándose el proyecto de visitas a obras por técnicos-asesores.

Así mismo es de resaltar la creación de un Servicio de Prevención Mancomunado para el sector de la construcción en Andalucía, en cuya fundación e impulso GAESCO ha tenido una participación relevante, ostentando la función de socio fundador.

Otra actividad de especial atención, quizás la de más trascendencia pública, es la negociación colectiva, siendo GAESCO la patronal negociadora de los convenios de Construcción y Obras Públicas, así como de Derivados del Cemento, en la provincia de Sevilla.


 
 
Foro Gaesco
¿Qué es?
Patrocinadores y Colaboradores
Presidencia
Ponencias
Fotografías
Acceso Asociados
BÚSQUEDA
Búsqueda de Inmuebles